El eneldo fresco es el más importante

Cuando se trata de hierbas que deberías de tener en su cocina hay muchas que pueden ser mencionadas. Entre estas podemos hablar de la manzanilla, la menta o toronjil. No obstante, hay una que muchos pasan por alto, y es el eneldo.

El eneldo es una planta sumamente aromática, como también gustosa, lo cual la lleva a tener un amplio uso dentro de la cocina como condimento, así como infusión herbal para esos momentos en donde se tenga un dolor estomacal o algún aromatizante.

Sin embargo, muchos se preguntan cómo consumirlo. Y esto es lo que nos dedicaremos a responder en este artículo.

El eneldo fresco

Dependiendo de donde vivas, el eneldo puede ser muy fácil de conseguir, ya sea en la calle o el mercado, pero siempre termina siendo más viable tener un pequeño huerto con eneldo a la mano. Esto se debe a que las hojas de eneldo mantienen su frescura durante unos 3 días como máximo si son guardadas en la nevera. Después de esto, el eneldo pierde su frescura y su sabor, por lo que es mejor consumirlo lo antes posible, ya que sus grandes atributos, como su aroma y su delicado sabor se mantienen mejor de esta manera.

Trata de evitar el eneldo seco

Secar y machacar las hojas de eneldo hace que dure más nuestro preciado producto, pero a menudo esto puede ser contraproducente debido a que el sabor no es el mismo que cuando está fresco. Así que si realizas una receta especial para impresionar a tus invitados trata de solo usar el eneldo fresco.