¿Cuáles son los usos del ruibarbo?

El ruibarbo es una planta que se utiliza en varias recetas para el tratamiento de diversas enfermedades y también para aportarle los nutrientes necesarios al organismo.

Aunque el sabor del ruibarbo es ácido y poco dulce, no lo hace un impedimento para ser utilizado en las recetas, solo se debe agregar la cantidad suficiente de azúcar para que nivelar su sabor si se está preparando una receta dulce, pero si se está preparando algo salado solo se debe agregar otros vegetales que lo contrarresten.

Usos medicinales

Usos medicinales

El ruibarbo tiene varios usos medicinales, por eso es recomendado su consumo como un alimento complementario para el tratamiento de ciertas enfermedades.

Alivia el estreñimiento

Una de las características del ruibarbo es que por su contenido de fibra ayuda a aliviar molestias intestinales como el estreñimiento.

De manera que su consumo es altamente recomendado para aquellas personas que sufren de malestares gastrointestinales ya que es utilizado como un laxante natural.

Sustituto de leche

Por el alto contenido de calcio que podemos encontrar en el ruibarbo, en algunas ocasiones es utilizado como un sustituto de leche, para aquellas personas que necesiten cumplir un requerimiento de calcio diario y en aquellas regiones donde la economía no les permite comprar leche por su alto costo.

Ingrediente para postres

En Estados Unidos se utiliza mucho el ruibarbo para la preparación de diferentes postres. Las tartas o pies de ruibarbo son muy populares, y de igual manera también se preparan mermeladas y compotas. Para esto se emplea una gran cantidad de azúcar ya que es de sabor ácido por naturaleza.