Creatinina alta

Creatinina alta

La creatinina es un residuo de nuestro cuerpo como producto final de la creatina, un componente que resulta importante para la masa muscular y sus valores pueden demostrar si existe un buen o mal funcionamiento de nuestros riñones.

¿Qué es la creatinina alta?

Al tener valores elevados de creatinina, pudiera significar que existe algo que esté afectando considerablemente nuestra salud. Los especialistas han afirmado que para saber si nuestros valores creatinina son normales, deberían encontrarse en 0,75 y 1,3 mg/dl en el caso de los hombres y 0,6 – 1,1 mg/dl para las mujeres.

Cuando en un análisis de sangre o de orina se ven valores anormalmente altos de creatinina, pudiera significa que existen daño a nivel renal o alguna afección que esté ocasionando problemas a nivel muscular, provocando acumulación excesiva de este desecho en la sangre.

¿Por qué incrementan los niveles de creatinina?

Existen diversos factores que pudieran provocar un incremento en los valores normales de creatinina en la sangre, los cuales pudieran dar origen a complicaciones en el correcto funcionamiento de los riñones, provocando infección renal, reducción del flujo de la sangre hacia los riñones y otras afecciones.

Al verse incrementado los valores de creatinina, pudiera ser señal también de un trastorno de las vías urinarias, más que nada en casos de como cálculos en la vejiga.

Además de las afecciones a nivel renal, un incremento de creatinina en la sangre, pudiera ser también una clara señal de que hay problemas a nivel muscular, por lo que no se está realizando la correcta descomposición de creatinina, ya sea por alguna lesión o daño muscular.