¿Sabes que son los animales hipo carnívoros?

De seguro habrás oído acerca de los animales carnívoros, pero debes saber que este gran grupo de animales se clasifica dependiendo de la alimentación que tengan.

Una de estas clasificaciones son los animales hipo carnívoro, que se diferencia de los demás por una característica en específico.

¿Que son los animales hipo carnívoros?

gato carne hipo carnivoro

Los animales carnívoros son aquellos que basan su alimentación en la carne de otros animales, y dentro de ese grupo están los hipo carnívoro, que son los que consumen la carne dependiendo de sus circunstancias.

Esto significa que no necesitan únicamente de la carne para poder sobrevivir, ya que se adaptan a las fuentes alimentarias que están disponibles, y son muy poco exigentes en relación a su alimentación.

Características

La dieta de los animales hipo carnívoros es muy variada, teniendo aproximadamente un 30% de carne pero se adaptan con facilidad.

Los animales hipo carnívoros se alimentan de la carne cuando las condiciones sean favorables, por lo que no se dedican a perseguir y atrapar a sus presas como los depredadores, y pueden sobrevivir sin ingesta estricta de carne a diferencia de los carnívoros verdaderos.

Cuando comen carne es porque la presa es fácilmente de atrapar o porque se encuentren con un animal débil, del resto, pueden fácilmente sobrevivir con una alimentación que también incluya vegetales y frutas.

Ejemplos de animales hipo carnívoros

Entre algunos de los animales que se clasifican como hipo carnívoros podemos nombrar el perro, el lobo, el gato, el cerdo y el mapache, que tienen una alimentación basada en la disposición de alimentos que tengan a su alrededor.