Razones por las que es bueno incluir el kale en tu dieta

El kale o col rizada se ha vuelto muy popular en la dieta diaria de muchos por todos los beneficios que tiene para ofrecer.

Esta verdura que pertenece a la familia del brócoli y la coliflor posee tantos beneficios nutricionales que querrás comerla todos los días.

Es ideal para bajar de peso ya que su aporte de calorías es muy bajo, tiene muchas vitaminas como A, K y C y minerales como hierro y potasio, calcio y ácido fólico que te harán estar más saludable.

Dietas con kale

El kale

Puedes incorporar el kale a tu dieta de muchas maneras, puedes preparar ensaladas, guisos, sopas y zumos con frutas, lo importante es consumirlo regularmente para aprovechar todos sus nutrientes.

Aporte de fibra

Esta planta posee una asombrosa cantidad de fibra que trae muchos beneficios a tu cuerpo, entre ellos ayuda a combatir el estreñimiento, proporciona una sensación de saciedad que evita que sientas hambre tan pronto y para las personas que tienen problemas de azúcar ayuda a estabilizar sus niveles en la sangre.

Aporte de vitaminas y nutrientes

La gran cantidad de vitaminas y nutrientes que el kale posee se han vuelto muy conocidos, contiene hierro y calcio que son muy importantes en el crecimiento y el desarrollo de los huesos y tejidos, vitamina A y C importante para el cuidado de la piel y la salud de la vista.

También posee muchos minerales como el potasio y magnesio que permiten que el cuerpo funcione correctamente.

Si quieres saber más información acerca del kale, consulta la página web kale10.com donde encontrarás muchos más detalles sobre este alimento.