Protégete de las enfermedades que puede causar la procesionaria

Los pelos urticantes de procesionaria si son inhalados pueden causar dificultad respiratoria y la irritación provocada por esto puede durar varios días.

¿Qué enfermedades causan?

Las infecciones en los ojos por causa de los pelillos pueden conducir a una conjuntivitis. El contacto con el pelo irritante produce picor extremo seguido de ronchas y una erupción cutánea que puede venir acompañada de un ardor intenso.

Urticaria

Picadura procesionaria

Una de las enfermedades más comunes que se puede padecer por contacto con la procesionaria es la urticaria.

En la mayoría de los casos, es una inflamación leve, pero al entrar en contacto con personas delicadas se pueden volver situaciones mucho más graves que deben ser atendidas por médicos especialistas.

A raíz de la urticaria puede contraerse una dermatitis, con prurito y ronchas que se enrojecen.

Choque anafiláctico

No es común que se presente, pero puede suceder que se presente un choque anafiláctico en el cuerpo si se es alérgico a este insecto, lo cual puede ser mortal debido a una dificultad respiratoria e inflamación de órganos y aparatos en el organismo.

Es preciso evitar el contacto directo con los nidos, incluso con el árbol en el que se encuentren, ya que se podría conseguir restos de los pelos que son urticantes.

¿Cómo se debe tratar?

Debes lavar la zona con abundante agua tibia y aplicar jabón para que puedas desinfectar el área.

Y acuda a un médico inmediatamente después de aplicar los primeros auxilios ya que este podrá determinar la gravedad de la intoxicación y recetar un tratamiento adecuado.