Los partidos más importantes de futbol

Entre todos los deportes del mundo, es que es visto a nivel mundial por más personas, y puesto como “el deporte de reyes” es el futbol. No, no nos referimos al futbol americano, sino más bien al futbol hecho famoso en Argentina por Maradona y en Brazil por Pelé.

Este es un deporte celebrado a través de sus distintas competiciones, ligas y copas. Y entre todas estas copas, hay un par de partidos que uno no se puede perder si se es un fanático del futbol o intenta aprender un poco del deporte.

Poniendo a un lado a las finales de copas internacionales como el mundial de futbol celebrado cada tantos años o la final de la Champions League, los cuales quedan como obvios contendientes a los mejores partidos del mundo, hay otros que se dan durante la temporada regular y protagonizan a dos equipos de alto calibre. Mira un par de estos partidos a continuación.

Los gigantes de España

Es probable que hayas escuchado hablar de este partido, ya que es el partido de futbol más televisado anualmente. Se trata del clásico español, Real Madrid vs Barcelona. Este partido es uno que tiene años siendo el clásico de los clásicos. Esto se debe a que ambos equipos se han encontrado en la vanguardia del deporte dese hace muchos años, dando nacimiento a partidos inolvidables.

Inglaterra y su peculiaridad

La liga inglesa es un lugar mágico, todos los equipos son altamente competitivos y todos se dan pelea por los puestos en la tabla de posiciones. Aquí hay varios clásicos, pero es probable que el más emblemático sea el Manchester United vs Manchester City, dos equipos de la misma ciudad peleando por demostrar quién manda.