Los mejores cuidados para tu cabello rizado

El cabello rizado puede verse muy bonito si seguimos los cuidados los adecuados para que se mantenga saludable.

Los cuidados para este tipo de cabello no son los mismos que para el cabello liso, por lo que puede ser un error que estés cometiendo y que hace que tus rizos se vean sin vida.

Cuida tus rizos

Para tener unos rizos hermosos necesitas seguir ciertos tips o consejos que te permitan cuidarlos apropiadamente para que así estén siempre saludables.

Gorro de satén

El cabello rizado es muy propenso al frizz, y esto hace que los rizos no se vean definidos, por lo que debes evitarlo totalmente.

Una buena manera de proteger tu cabello del frizz es durmiendo con un gorro de satén, que protegerá tus rizos y evitará que se froten con la funda de tu almohada.

Champú sin sulfatos

cabello rizado saludable

Para mantener tu cabello rizado saludable necesitas tratarlo con mucho cuidado y utilizar un champú especial que no lo maltrate.

Lo mejor es utilizar un champú que sea libre de sulfato, para que así no sea tan agresivo con tu cabello y tus rizos puedan mantener su humectación.

Toalla de microfibra

Otra de las maneras de evitar el frizz en tu cabello es utilizando una toalla de microfibra para secarlo cada vez que salgas de la ducha.

Estas toallas son excelentes para el cabello rizado porque logran eliminar el exceso de agua sin crear la estática que hace que tus rizos se vean desordenados.

Recuerda que no debes frotar tu cabello con dureza, solo debes secarlo con mucho cuidado para que los rizos se mantengan definidos.