Dale un verdadero uso a tu refrigerador

Un refrigerador es primordial en el día a día casero. Sin este, estaríamos perdidos a la hora de hacer un mercado grande y asegurarnos que nuestras comidas no venzan, a menos de que compres solo enlatados. Es por ello que tenemos que saber darle un uso correcto, hacerlo rendir y tenerlo bien ordenado.

Así mismo, algo que sale a relucir es el hecho de que muchas personas tienen los refrigeradores abarrotados y sucios, y esto puede ser un gran criadero de bacterias que pueden poner en riesgo tu vida y de todos aquellos que le den uso al refrigerador de la casa. Por esto mismo, a continuación te damos unos perfectos consejos sobre cómo organizar y manejar tu refrigerador eficientemente.

La temperatura lo es todo

Enfócate en la temperatura primero. Toda la comida del refrigerador, sin mencionar el congelador, se debería de mantener entre 4 y 5 °C, por lo que te recomendamos que compres un termostato especial en una ferretería o tienda de cocina local; ponlo en el techo y asegúrate de la temperatura. Recomendamos el termostato digital dado que es más fácil de leer.

La organización

En el estante superior debes de poner lo que más necesita el frío, como los lácteos. En el medio, se pueden acomodar los productos que más frecuentes, para que puedas alcanzarlos fácilmente. Y abajo, puedes poner carnes, para que no chorreen sobre otros alimentos (asegúrate de sellarlos). Y en los cajones del refrigerador, almacena las frutas y las verduras que vayas a consumir, de esta manera se mantendrán frescas.