Tener amigos es algo excelente, ya que contamos con alguien en todo momento y que está realmente interesado en nuestra vida.
Sin embargo, a menudo nos rodeamos de personas que son tóxicas, y que en realidad no son buenos amigos.
Por eso es importante conocer cuáles son las características de una buena amistad para que así puedas estar siempre atento a esto.
Características de un buen amigo
Si tienes sospecha acerca de una relación de amistad, es bueno que evalúes a la persona para saber si es tu amigo verdadero o si solo quiere hacerte daño.
Amor
Una de las principales características de un buen amigo es que muestra amor, cariño o afecto genuino hacia ti.
Recuerda que el amor se demuestra de varias maneras, así que si no es afectivo, te demostrará amor al interesarse en ti o al estar pendiente de ti.
Perdón
Un buen amigo tiene la capacidad de perdonarte cuando te hayas equivocado, sin guardarte rencor. Es probable que se moleste al principio, pero su relación de amistad será más importante que su orgullo.
Consejo y apoyo
Una de las claves para identificar una relación de amistad verdadera es si tu amigo te da buenos consejos, ya que eso significa que le importas.
Además, será tu apoyo en cada circunstancia, sin importar si te has equivocado, ya que solo quiere ver tu bienestar.
Lealtad
Un buen amigo es una persona leal a ti. No te traicionará por ningún motivo ni tampoco hablará mal de ti con otras personas.