Bases del hinduísmo

EL HINDUISMO

Primero que nada, si queremos comprender los orígenes principales de la religión politeísta del hinduismo, debemos tomar en cuenta la geografía y la historia de su país de origen: La India.

Hindú, etimológicamente hablando, proviene de la palabra Shindu que significa: el que habita en las riberas del Indo.

La interacción que hubo entre los pueblos persas, arios, árabes, hunos turcos y dravidianos cuando cruzaron los desiertos de la meseta de irania para entrar al Valle del Indo fue tremendamente intensa.

base hinduísmo

LA BASE DEL HINDUISMO

La India no logró una estabilidad debido a la unión de estos pueblos, sino los pensamientos de creencias que se fusionaron y el aglomerado de personas que mantuvieron su distinción en forma de castas.  

El hinduismo logró reunir a los conquistadores y a los conquistados, no por algún tipo de igualdad o transformación, sino porque el culto prepotente añadió y asimilo las creencias y ritmos de los dominantes.

MITOS MÁS FRECUENTES QUE POSEE EL HINDUISMO

En primer lugar tenemos el famoso mito de que el hinduismo posee una antigüedad de 5000 años.

Esto es incorrecto, el hinduismo comienza 500 años AC, durante el imperio Mauria, desde un punto de vista más exacto, las religiones más antiguas son el budismo y el judaísmo.

Otro mito frecuente acerca del hinduismo es que los que practican esta religión idolatra o adoran a las vacas.

Completamente falso, ciertamente se les está prohibido matarlas, pero se utiliza su estiércol como combustible y además se les extrae la leche como alimento, sin embargo existe un dios-toro .