Azúcar y Extracto de Vainilla

Azúcar y Extracto de Vainilla

La vainilla es una planta que es principalmente conocida por su delicioso aroma y exquisito sabor. Mucha gente llega a utilizar la vaina de la vainilla para simplemente aromatizar o infusionar algunos ingredientes, pero sin importar qué, la vainilla es sumamente versátil, por lo que es posible llegar a aprovechar al máximo todos los elementos que la componen para infinidad de cosas.

Cómo preparar azúcar de vainilla

Para lograr hacer azúcar de vainilla, necesitamos mezclar las semillas de la vainilla con el azúcar de nuestra preferencia. Al añadir las semillas al azúcar, comenzamos a revolver ambos con ayuda de un tenedor hasta lograr integrar por completo las semillas de la vainilla con el azúcar.

Finalmente, debe guardarse dentro de un recipiente hermético durante por lo menos 15 días, y de esta forma, el azúcar podrá absorber todas las propiedades, aroma y sabor de las semillas de la vainilla.

La proporción correcta de azúcar por cada vaina de la vainilla, es de por lo menos 1kg, de esta forma, no quedará demasiado fuerte, pero todo dependerá del gusto de cada persona.

Extracto casero de Vainilla

Para preparar este extracto desde casa, necesitarás:

  • 400 ml de vodka
  • 4 Vainas de vainilla. Deberás abrirlas y sacar las semillas.

Comenzarás esterilizando un pequeño frasco de cristal, de por lo menos 500 ml. A continuación, poner vodka en el frasco e introducimos las vainas de vainilla. Esta preparación tomará al menos 6 semanas, y pasado ese tiempo, tendremos el extracto listo para ser utilizado.

A medida que lo vayas utilizando, puedes agregar más vodka para irlo rellenando, pero debes dejarlo macerar nuevamente. Puedes utilizar este extracto para: cupcakes, masa para bizcochos, entre otros.