Las diferencias entre la célula animal y la vegetal

La biología a menudo puede ser complicada, en especial si esta no fue la mejor asignatura de uno durante la escuela media. No obstante, esto es alto que se puede cambiar, ya que siempre hay material que leer en el internet y de esta manera aprender enormemente.

Es por lo anterior que a continuación hablaremos de uno de los temas principales de la biología como un todo: el estudio de las células y la interacción entre ellas. Más específicamente hablaremos sobre la diferencia entre célula animal y vegetal, así como también sobre qué son exactamente, para de esta manera no solo aprender enormemente sobre el tema, sino entender la vida y el cómo terminamos siendo lo que somos.

Lo primero

Hay que empezar hablando un poco sobre qué son cada una de estas células. Si no lo tienes muy en claro, la célula animal y vegetal son células especiales conocidas como eucariotas, y se encargan de ser la base de toda la vida en el planeta sin contar a las células procariotas que habitan en las bacterias. Estas, se encargan de dar estructura física, así como también poseer nuestro ADN.

La diferencia más grande entre cada una

Como es de imagina, la célula animal pertenece a todos los seres vivos no vegetales, mientras que la célula vegetal pertenece a las plantas y vegetales. La diferencia más significativa, es que la célula animal no posee una pared celular rígida, a diferencia de la vegetal. Por otro lado, la célula vegetal posee plastos propios del funcionamiento de una planta, así como una vacuola grande y la presencia de plasmodemos.