Qué comer para disminuir el ácido úrico

Qué comer para disminuir el ácido úrico

Una de las recomendaciones para reducir y normalizar los valores alterados de ácido úrico, es hacer un cambio saludable en nuestra dieta y alimentación, intentando reducir el consumo de todos esos alimentos que provocan un aumento en la formación de ácido úricoen nuestro organismo.

Alimentos que puedes disminuir

Para un correcto balance en los niveles de ácido úrico presente en nuestro organismo, recomiendan la disminución de cereales y derivados: pastas, arroz, pan, harinas, maíz, etc. Los expertos recomiendan también la disminución en el consumo de carnes (tanto rojas como blancas), el pescado y los huevos.

De esta forma, recomiendan que para mantener un control en los niveles de ácido úrico, incluir mayormente en las dietas: muchas frutas, verduras, legumbres, hortalizas y tubérculos. Principalmente, se recomiendan la disminución de la sal en las comidas, nada de bebidas alcohólicas y tratar de beber por lo menos dos litros de agua diarios.

formación ácido úrico

Recomendaciones nutricionales

Una dieta balanceada y saludable, es la clave para mantener el control sobre los niveles de ácido úrico en la sangre:

  • Si bien se recomienda incluir frutas en la alimentación, tampoco se puede abusar de estas. El azúcar natural que contiene la fructosa, termina por transformarse en xantina (una purina)
  • Aumenta la ingesta de líquidos. Toma infusiones y bastante agua, son las recomendaciones que pueden ayudar a disminuir las cantidades de ácido úrico.
  • Evita la obesidad, pues esta genera el exceso de minerales y acumulación de ácido úrico dañino para el organismo.

Evita los ayunos. Es importante el correcto consumo de nuestras tres comidas diarias para un buen funcionamiento por parte de nuestro organismo.