Usos y propiedades medicinales del ajonjolí

Usos y propiedades medicinales del ajonjolí

Conocido principalmente por ser muy utilizado en recetas de cocina, el ajonjolí o semilla de sésamo, del cual es posible obtener un beneficioso aceite, no sólo resulta un ingrediente delicioso para nuestras comidas, sino que le ofrece además un gran aspecto, y por sobre todo, el ajonjolí posee numerosas propiedades medicinales, por lo que es muy utilizado para recetas y remedios caseros que podrán ayudarnos a combatir diversas enfermedades.

Usos del ajonjolí

Entre sus principales usos, está en la cocina, como mencionamos con anterioridad. Ofrece un exquisito olor a las comidas, además de que puede ser bien implementado tanto en recetas dulces, como saladas.

Igualmente, del ajonjolí podemos obtener un aceite, también muy beneficioso para nuestro organismo, y es especialmente utilizado para las ensaladas, dándole un toque increíble y único, además de ayudando a multiplicar sus beneficios para la salud.

Usos medicinales del ajonjolí

Además de ser un delicioso ingrediente, el ajonjolí es también muy utilizado para diversos tratamientos medicinales naturales, y te comentamos los siguientes:

  • El consumo de las semillas de ajonjolí, es muy recomendado en las dietas como un elemento natural que ayuda a adelgazar, pero para esto, se debe prolongar su uso.
  • Se recomienda ingerir una cucharada de ajonjolí antes de iniciar nuestra rutina diaria, para ofrecer un aporte de energía natural.
  • Gracias a su alto contenido en fibras, ayuda a regular el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
  • Consumir además esta saludable semilla, ayuda a mantener nuestros huesos fuertes y sanos, y se le receta como remedio natural a quienes sufren de colesterol alto.
  • Es utilizado para algunos tratamientos de belleza, como desmaquillante, humectante para la piel y como exfoliante