¿Se diferencia la ortopnea de la disnea paroxística nocturna?

¿Se diferencia la ortopnea de la disnea paroxística nocturna?

Muchas personas, padecen de cierta dificultad para respirar, principalmente a la hora de dormir, y estas patologías disminuyen considerablemente la calidad de vida de estas personas, causando problemas desde falta de sueño y descanso, o incluso pueden llegar a sufrir de una asfixia mientras duermen, lo cual es capaz de ocasionar hasta la muerte.

Ortopnea y la disnea paroxística nocturna

Entre esas patologías encontramos la ortopnea y la disnea paroxística nocturna. Ambas afecciones se dan al momento que la persona permanece acostada, esto principalmente al momento en que una persona necesita tomar sus horas de sueño, pero resulta importante saber que estas dos condiciones son tratadas de manera distinta.

Diferencia entre la ortopnea y la disnea paroxística nocturna

Cuando médicamente hablamos de la disnea paroxística nocturna, hacemos referencia a una afección o un tipo de trastorno respiratorio, mediante el cual la persona presenta cierta dificultad para respirar al momento de estar acostado. Por esta razón, la persona suele mantener la cabeza elevada, se sienta o se levanta, para conseguir respirar con facilidad.

En simples palabras, la persona que padece de esta condición, presenta dificultad para respirar al momento de acostarse, pero inmediatamente se levanta o se sienta ante la falta de aliento.

En cuanto a la ortopnea, resulta como uno de los síntomas de la disnea en posición de decúbito, y por esta razón, la persona presenta de una dificultad respiratoria, la cual impide la respiración adecuada. En conclusión, la ortopnea es un síntoma de la paroxística nocturna, siendo esta última conocida como la patología o afección.