Remedios caseros para la odinofagia

Remedios caseros para la odinofagia

Cuando padecemos de algún malestar en la garganta, el cual provoca una sensación dolorosa al momento de tragar no sólo alimentos, sino saliva, son síntomas asociados a la odinofagia o deglución dolorosa. Muchas veces, esta enfermedad se debe a otras enfermedades como las anginas, hongos, úlceras en la garganta o faringitis.

Remedio casero con manzanilla

La camomila o manzanilla posee grandes beneficios cuando padecemos de dolores de garganta, pues la misma tiene propiedades antibacterianas y sedantes.

Un remedio casero recomendado para estas situaciones, es calentar un poco de agua junto a la camomila, con esto se preparará la infusión, hasta que quede el agua impregnada de la esencia y color de la flor. Debemos intentar no tomarla muy caliente, se recomienda dejar que entibie un poco, para luego consumirla con pequeños sorbos o se puede utilizar para hacer gárgaras.

Utilizar vapor para aliviar la odinofagia

El resfriado es uno de los causantes de la molesta odinofagia, y ante esta enfermedad, siempre se ofrece como recomendación, aspirar vapor, el cual aliviará los síntomas del resfriado, ayudando al sistema respiratorio a descongestionarse e hidratarse.

Para hacer uso de este remedio, se necesitará una olla, una toalla y agua caliente. Se debe verter un poco de agua (no es necesario llenarla) en la olla y dejar que la misma comience a hervir. Luego podremos utilizar el vapor que el agua emita; colocaremos la toalla sobre la cabeza para evitar que el vapor se escape, y comenzar a inhalar profundamente con cuidado de no quemarnos por unos 10 – 15 minutos. Esto aliviará considerablemente nuestro malestar causado por la odinofagia.