Oración y reflexión para antes de dormir

Para los cristianos, resulta muy importante mantener una constante comunicación con Dios, y sabiendo que durante el día puede resultar complicado, existen diversas oraciones y reflexiones nocturnas que puedes realizar minutos antes de dormir.

Reflexiones nocturnas y agradecimiento

La importancia de una oración antes de dormir, es para mantener un vínculo de unión con Dios, consiguiendo alivio en cada palabra que pronunciamos, deseosos de realizar un cambio en nuestra vida, agradecer por las bendiciones del día y estar dispuestos a pedir por nuestra fe.

Durante la oración, tomate unos minutos para reflexionar sobre las acciones que puedes cambiar para llevar una vida más cristiana, y finalmente, permítete abrir tu corazón para que Dios te abrace y proteja tus sueños.

Oración para antes de dormir

“Mi amado Señor, mi eterno Dios, te alabo y te glorifico, a ti todo el honor y toda la gloria,

En ti tengo puestas todas mis esperanzas, en ti confío, en ti espero y a ti te busco,

Tú mi Señor, no te cansas de levantarme, me tiendes tu mano santa, me cuidas y me proteges,

Gran y único Dios, gran dador de vida y Espíritu de  gozo, alabado y bendecido por siempre.

(Momento de reflexión para pedir perdón por nuestros pecados y comprometernos a cambiar.)

Piedad Señor Piedad, reconozco que te he fallado, cuanto me arrepiento porque sé que con mi proceder cada espina de la corona que tenías en la cabeza el día de tu crucifixión por darnos la salvación, yo te la vuelvo a colocar. Sé que mis ofensas son otro dolor infinito que llega al fondo de tu corazón, me arrepiento y te suplico me perdones y me ayudes a caminar por donde tu luz se refleje. Amén”