La diosa madre de los Egipcios, Isis

Isis

Esta diosa se le conocía por ser la Gran Maga, Gran Diosa Madre y también por ser la Reina de los dioses siendo estos uno de los tantos nombres por los que se le hacía llamar en la mitología egipcia, su nombre en egipcio era Ast lo que significaba trono.

En la iconografía de dioses de los egipcios a esta diosa se le conocía por tener forma de mujer con el jeroglífico de un trono en la cabeza, en mucha de las otras ocasiones salía sentada mientras portaba un tocado que tenía un disco solar, esto gracias a que era la hija de Ra.

isis
El esposo de Isis era Osiris, quien al mismo tiempo era su hermano, este reinaba el antiguo Egipto con mucha paz, sabiduría y armonía. Se dice que sus súbditos eran felices y que el río del Nilo fertilizaba las cosechas. En la historia de Osiris e Isis se dice que un día este dios salió de viaje dejando a su esposa Isis gobernando, esto causo el descontento de su hermano quien celoso y humillado espero hasta que su hermano regresara y ofreció una fiesta, desafiando a todos los invitados a que entraran en un cofre que había sido construido específicamente para el dios Osiris.

Al ver que ninguno de los súbditos entraba Osiris sintió curiosidad y decidió intentarlo encajando perfectamente en la caja de madera, su hermano Seth junto con otros cómplices lo encerraron y lo lanzaron al río Nilo. Es aquí donde la diosa Isis con amor busco el cofre con los restos de su esposo, esto causo que la maldad creciera en Seth quien molesto robo el cuerpo y lo corto en partes y lo esparció por el reino pero Isis junto a su hermana gemela y esposa de Seth siguieron buscando los restos hasta que lograron unirlos y darle vida.