Griegos, la cultura de la filosofía

La cultura Griega

La cultura griega se trata de una de las culturas más famosas de la historia, tanto así que aún perdura en nuestros tiempos. Conocidos por ser los padres de la filosofía y los primeros científicos. Fueron los primeros en intentar dar explicaciones racionales a todo lo que fuera sobrenatural. Le daban gran importancia a la educación. Llegaron a convertirse en una de las civilizaciones más esplendorosas del tiempo antiguo.

cultura griega

Religión de la cultura griega

Eran principalmente politeístas, y le concedían a sus dioses formas, características y emociones bastante humanas. Estas características provocaban temor dentro de los griegos, por lo que permanentemente buscaban formas de agradarles, pues creían que su destino estaba marcado por la voluntad de las divinidades.

Dentro de la cultura griega, creían que los dioses vivían en el Monte Olimpo. Los dioses podían desposar mujeres humanas si lo deseaban, creando entonces a seres semi-mortales.

Literatura griega y arte

Les debemos a los griegos, la gran diversidad de estilos literarios, además, vendría a ser un fundamento muy importante dentro del concepto actual de literatura y bellas artes, pues sus obras y logros fueron transmitidos a la cultura latina y romana.

El arte se manifestaba en esculturas realizadas en madera, que más adelante serían llevadas al mármol, y luego evolucionarían en ambos materiales.

Decadencia de la cultura griega

Llegando a los siglos IV a.C y III a.C, la cultura griega entraría en un proceso muy marcado de decadencia, debido a las guerras internas, la disminución de la actividad científica y guerras con otras culturas. A partir del siglo  I a.C, fueron conquistados por el Imperio Romano, y la totalidad de sus valores culturales, pasaron a los romanos sin sufrir muchos cambios. Tanto así que solemos hablar también de Cultura Grecorromana.