Efectos actuales del calentamiento global y qué podemos hacer para frenarlo

Efectos actuales del calentamiento global y qué podemos hacer para frenarlo

El calentamiento global se trata justamente del aumento en la temperatura ambiental de la Tierra, y si bien es algo que existe desde épocas antiguas, se ha disparado de manera preocupante de los últimos años.

¿Qué provoca el calentamiento global?

Si bien es cierto que el calentamiento de la atmósfera, es de por si un proceso natural, también es una consecuencia directa y principalmente de la actividad humana, principalmente por la actividad industrial, el aumento en la acumulación de gases como el metano, CO2, que causan el llamado efecto invernadero, otro de los causantes del calentamiento global.

¿Qué efectos ha traído el calentamiento global?

Por un lado, tenemos la destrucción a causa de los huracanes que se han venido duplicando desde el año 1970, aproximadamente. También podemos ver ya la extinción de numerosos arrecifes de coral, hábitat importante para numerosas especies.

Podemos también ver cómo día a día, más especies de animales terminan por desaparecer por completo debido al gran problema que representa el calentamiento global. Se estima por ejemplo, que ya para el año 2050, en caso de no comenzar a actuar, pudiera ser el fin para los osos polares y los pingüinos, por el derretimiento glacial.

¿Podemos hacer algo al respecto?

Aún estamos a tiempo de hacer frente a estas consecuencias que ha traído y traerá consigo el calentamiento global, y lo principal es ser conscientes de estos efectos, la importancia de preservar la vida de nuestro planeta y correr la voz.

Los seres humano tenemos muchas opciones para poner en práctica: reciclar, disminuir el consumo de aparatos eléctricos y el desperdicio de electricidad. Reduce el desperdicio de agua, plantar un árbol, son a penas unas de las numerosas actividades que podemos hacer para salvar nuestro planeta.