¿Cuáles son los 7 dioses japoneses de la suerte?

Se trata de un grupo de 7 deidades que suelen aparecer juntos en el arte japonés.
Todos son bastante populares y se cree que pueden otorgar felicidad, riqueza, amor, y muchas otras cosas “buenas”.

Estos dioses japoneses provienen tanto del budismo japonés como del sintoísmo, y muchos templos y santuarios de Japón están dedicados a este tipo de deidades, bien sea individual como en grupo.

¡Cada uno de estos dioses japoneses tiene su propia historia!

7 dioses japoneses de la suerte

1. Ebisu

Ebisu nació sin huesos, así que fue echado al mar a los tres años. Luego de ello logró sobrevivir y se hizo todopoderoso.
A lo largo de los años Ebisu hizo crecer sus huesos y regresó a la tierra, pero esta vez lisiado y sordo. Siempre se muestra como un individuo sonriente y está asociado al negocio, la riqueza, la alimentación y la protección de los niños.

2. Daikokuten

En principio éste era una deidad hindú y se representaba con cara feroz. No obstante, con el pasar de los años fue mostrado con cara feliz y se le comenzó a asociar como el dios de la cocina y la riqueza.

3.Bishamon

Bishmon es considerado como uno de los dioses japoneses de los guerreros y de las riquezas. Protege los templos del norte de Japón.

4. Benzaiten

Esta diosa japonesa influye sobre el agua, las palabras y la música. Según la imaginación popular, ella también es diosa del amor y de los santuarios.

5. Hotei

Hotei es el dios japonés que siempre sonríe. Se representa con un calvo con un gran vientre y es el dios de la felicidad y de la alegría.

6. Jurojin

Jurojin es el dios de la longevidad. También se le considera inmortal y se representa con un ciervo, los cuales también son un símbolo de longevidad.

7. Fukurokuju

Este es un dios japonés de la sabiduría y longevidad. Por lo general se representa con una cabeza calva y una frente bastante larga.