Colesterol bueno HDL

Colesterol bueno HDL

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra y produce naturalmente en el hígado, a pesar de que solemos asociarlo con algo malo. Es un componente muy necesario para el correcto funcionamiento de los seres vivos, pues ayuda al organismo a producir hormonas y vitamina D, además que contribuye a la digestión de algunos alimentos.

Si bien el exceso de colesterol pudiera ser perjudicial para la salud, existe otro tipo de colesterol que es conocido como colesterol bueno o HDL y es el que mayores beneficios le trae al organismo.

colesterol

Colesterol HDL

El colesterol bueno o HDL que se traduce en el inglés como lipoproteínas de alta densidad, le conocemos como el colesterol bueno pues es el encargado de transportar el colesterol de otras partes del cuerpo hacia el hígado. Es decir, este tipo de colesterol es el encargado de liberar o limpiar nuestras arterias de los bloqueos por parte de las grasas o el colesterol malo, para que luego el hígado se encargue de eliminar los excesos.

Beneficios del colesterol bueno o HDL

El colesterol malo, se ha demostrado es uno de los principales causantes de enfermedades cardiovasculares, por lo tanto, el colesterol bueno el cual se encarga de transportar el colesterol de las arterias hasta el hígado, es sumamente importante para protegernos contra ciertas enfermedades.

Diversos estudios han comprobado que aquellas personas que mantengan sus niveles de HDL por sobre los del colesterol malo o LDL, son menos propensos a sufrir de enfermedades cardíacas, y es por ello que en muchas circunstancias, se le recomienda a pacientes cardíacos, dietas que aumenten los niveles de HDL en su organismo.