El cambio climático y su efecto sobre las especies de la Tierra

El cambio climático y su efecto sobre las especies de la Tierra

Recientemente, una investigación ha logrado concluir en que el gran crecimiento por el que va el cambio climático, llegaría a llevarse consigo la extinción de varias especies de animales.

El cambio climático no afecta sólo a los humanos. Principalmente en los polos, donde el ecosistema de los osos polares por ejemplo, se ha visto disminuido a causa de el calentamiento global, estos animales y otros con quienes comparte su ecosistema, han tenido muchas dificultades para adaptarse.

Muchas especies podrían llegar a extinguirse

Tanto animales terrestres como marinos, todos se ven gravemente afectados por culpa de las consecuencias que trae consigo el cambio climático y por sobre todo, el calentamiento global. Si no tomamos conciencia para darle un parado al avance tan rápido que está dando el cambio climático, por lo menos una cuarta parte de las especies del planeta, podrían llegar a extinguirse.

La principal solución siempre es la misma, reducción de las emisiones de gases que dan origen al efecto invernadero.

Las plantas también se ven afectadas

Como hemos dicho, las consecuencias del cambio climático afecta considerablemente a todas las especies del planeta Tierra, y por lo tanto, las plantas se ven también igualmente afectadas ante los incrementos de temperatura y la contaminación ambiental.

Muchas especies de plantas se las han visto difíciles para poder adaptarse a los cambios de su ambiente natural, terminando por desaparecer por completo. A diferencia del hombre o de los animales, las plantas sólo tienen como medio de supervivencia la adaptación a su ambiente.

Esto es motivo de preocupación, al igual que todo, pero las plantas juegan un papel importante en el cambio climático, siendo ellas reguladores naturales del clima global.

En conclusión, es bastante obvio la realidad de nuestro problema, y que está en nuestras manos hacer el cambio para poder sobrevivir.