Ácido Clorhídrico en el estómago

Ácido Clorhídrico en el estómago

Cuando ingerimos alimentos y estos terminan en nuestro estómago, terminan por ser disueltos por los jugos gástricos del mismo, para que así nuestro cuerpo sea capaz de absorber los nutrientes que los alimentos tienen para ofrecernos. Estos jugos gástricos tienen como principalmente componente ácido clorhídrico.

¿Para qué sirve el ácido clorhídrico de nuestro estómago?

Este ácido se encuentra mayormente presente en los jugos gástricos que están en el estómago, y su función principal es la de disolver la mayoría de los alimentos que consumimos en nuestro día, y debido a la propiedad corrosiva del ácido clorhídrico, es capaz de combatir infecciones y ayuda a nuestro sistema inmune. Nuestro estómago se encuentra lo suficientemente protegido (en un estado saludable) para soportar el efecto corrosivo del ácido clorhídrico y permitir su labor en nuestro organismo.

Se llega a dar el caso en el que si no poseemos los niveles adecuados de ácido clorhídrico en los jugos gástricos del estómago, se generen diversos problemas que afectan bastante al organismo.

corrosividad del ácido clorhídrico

Déficit de ácido clorhídrico en los jugos gástricos

Debido a la vida actual, la mala ingesta de alimentos, en su mayoría poco saludables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo; el estrés y el uso de antibióticos, provoca en gran parte de la población, un alto déficit de ácido clorhídrico en los jugos gástricos del estómago.

La mayoría pudiera pensar que esto se debe a un incremento a la acidez en el estómago, debido a la náuseas y el dolor, pero tener poco ácido en el estómago, causa exactamente los mismos síntomas que al tener un alto contenido del mismo.