3 Curiosidades Sobre La Mano De Hamsa

Aunque son muchos los nombres por los que se puede reconocer a la mano de Hamsa, entre ellos el de la mano de Fátima, por ser el más popular, es un artilugio que guarda para sí, un profundo significado dentro de la cultura musulmana y particularmente para la religión del Islam.

Es importante hacer notar que la mano de hamsa es uno de esos gratos recuerdos para la simbología de Oriente, considerando que es una representación de las obras y del buen actuar de Fátima, una de las hijas de Mahoma a la que se venera por su personalidad.

Algunas Curiosidades De La Mano De Hamsa O De Fátima:

Considerando lo anterior, hemos preparado un corto listado en el que nombramos unas cuantas curiosidades de este símbolo.

  • Son varios los nombres por los que se puede identificar como se mencionó al inicio. Puede ser: mano de Fátima, mano de Hamsa, Jamsa, Hamsa o Khamsa.
  • Aunque su origen se debe a la cultura musulmana, con el paso del tiempo es un artilugio que se popularizó en todo el planeta como una consecuencia de la comercialización y la globalización, de todo aquello que se considera como exótico, al provenir de una cultura distinta.
  • La mano de Hamsa puede ser vista en la actualidad en distintas versiones respecto a la manera en que se la porta, por este motivo es fácil ubicarla en un catálogo de moda como unos aretes, un collar o un tatuaje.
  • Otra de las maneras en las que se hace alusión a este elemento, es el de ojo de Fátima, ya que hay algunas cuantas versiones en las que se integra ese símbolo como parte de la mano. De todos modos la manera más común de encontrarla es con la mano abierta.